Marina López

Clarinetista argentina. Nació en Buenos Aires en el año 1967.
Egresada del Conservatorio Juan José Castro con el segundo promedio de su promoción, se ha formado con los maestros Eduardo Ihidoype y Martín Tow (Orq. Filarmónica del Teatro Colón) y participó en varios cursos de perfeccionamiento como los dictados por los maestros Stanley Drucker y Peter Simenhauer (Orq. Filarmónica de New York), David Weber, Michel Arrignon y Luis Rossi.

Se capacitó en Audioperceptiva y Análisis Musical con la Prof. M. del Carmen Aguilar y en Música de Cámara con el Mtro. Ljerko Spiller. Realizó estudios complementarios de Armonía, Canto, Piano y Guitarra.
Con Susana Bonora trabajó el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento y se capacitó en Música de Cámara.

En el año 1991 recibió una beca de la Fundación Teatro Colón para realizar estudios de Clarinete con el Mtro. Guy Deplus en París y fue seleccionada como suplente para la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales.

Fue becaria del Camping Musical Bariloche en cuatro oportunidades asistiendo a cursos de Música de Cámara dictados por los Mtros. L. Spiller y Nicolás Chumachenco. Asimismo fue becaria del Camping Musical Las Leñas y de la Camerata Académica Jerusalem.

Recibió el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil de Música de Cámara ‘93 - ‘94
Organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires y Shell CAPSA, y el primer premio en el Concurso para Instrumentistas de Viento ‘94 organizado por la Asociación Promociones Musicales de Buenos Aires.

Desde 1990 es integrante de la Banda Sinfónica Municipal, desempeñando el cargo de Clarinete Piccolo solista y desde el año 2001 integra la Agrupación Sinfónica de Morón en el cargo de Clarinete Bajo. También se desempeñó como primer clarinete de la Orquesta de la U.C.A y como segundo clarinete en la orquesta sinfónica de San Isidro.

Ha sido convocada para participar en conciertos con varias orquestas, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de La Plata, Orquesta Sinfónica de San Juan, Association Simphonique de Paris, Orquesta Juvenil de Radio Nacional.

Posee un amplio repertorio de Música de Cámara con diversas agrupaciones, con las que ha brindado numerosos conciertos en importantes salas de Capital Federal (Salón Dorado del Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Auditorio del Centro Cultural Recoleta, Teatro Astral), y en el interior del país (Bariloche, Córdoba, Bahía Blanca, Entre Ríos, Rosario, Neuquén, La Plata y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires).

Realizó conciertos como solista acompañada por diversas orquestas de Buenos Aires y París.

Integra el Quinteto de vientos Syrinx desde 1995 con el que realizó numerosos conciertos y participó en la grabación del CD “Chamber Muic for Saxophone” de María Noel Luzardo.

En el año 2003 editó el CD “Otro Cantar” con el pianista Eduardo Waisbein que incluye importante repertorio para violín y piano y la Sonata para clarinete y piano de C. Guastavino. Este trabajo recibió excelentes críticas de la prensa especializada.


En el año 2007 ha sido seleccionada junto al trío Euterpe por el prestigioso director y compositor Pierre Boulez para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara “A Tempo” 2007 a realizarse en Venezuela y así mismo, también integrando el trío Euterpe, ha recibido invitaciones para brindar conciertos en Brasil.